2022
Instalación formada por 10 piezas: 10 archivos de audio + 10 obras gráficas (grafito sobre papel blanco DIN A3 de 200 gr.)
Desnudos sonoros es una instalación audiovisual en la que se propone la observación del sonido como guía principal de lo que miramos. Los sonidos generados en la realización de varias figuras sobre una hoja de papel han sido editados para escucharlos simultáneamente y establecer así un paralelismo directo entre las marcas de grafito que quedan sobre la hoja, las formas que generan, y lo que se oía mientras se creaban. La acción de dibujar deja un testimonio material para revisitarlo cada vez que se mira. Realizamos una lectura de su contenido como un algo total. Sin embargo, los sonidos que se generan en el proceso se pierden en el tiempo. Desnudos sonoros presenta esa vibración sonora encapsulada, para poder observarla junto a su correspondiente parte visual. El resultado es una superposición de figuras y audios que componen en sí una unidad. Es una invitación a sentarse a observar para escuchar los dibujos.
Los sonidos y los dibujos tuvieron lugar durante una sesión de dibujo en vivo en la FKAF (Freiekunst Akademie Frankfurt) en la tarde del 2 de junio del año 2022.